Porque me duele la.cintura y tengo cólicos menstruales pero no me baja

Entiendo tu preocupación, debes saber que algunas mujeres pueden presentar dolor pelvico y ciertos síntomas como congestión de mamas en los días previos al período menstrual, a lo que se conoce como síndrome de tensión ptemenstrual, por otro lado existen diversas causas que pueden ocasionar un retraso en el ciclo menstrual entre las que se encuentran:

  • Desajuste hormonal
  • Uso de anticonceptivos hormonales
  • Embarazo
  • Síndrome de ovario poliquistico
  • Endometriosis
  • Cambios abruptos de peso
  • Desnutrición
  • Anorexia
  • Ejercicio excesivo.

En caso que el sangrado menstrual no se haya presentado puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre que a este tiempo sería confiable o una prueba en orina una vez que haya transcurrido una semana del retraso menstrual.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza, si la información fue útil por favor evalúala.