¿Por qué tengo periodos menstruales en que me duele mucho, el flujo es poco y otros en que no duele nada y baja mucho?

Información adicional
Tengo mi Esquema e vacunación completa, y hace 4 años planífique con la inyección Cyclofem.

Se pueden presentar cambios frecuentes en el ciclo menstrual dados por estrés, cambios en la alimentación, en las horas de sueño, realización de actividad física, métodos de planificación actuales, entre otras causas. Lo importante es que el periodo sea regular (llegue todos los meses).