tengo retraso menstrual y tengo flujo también me duele el vientre que es lo que pasa?

Preguntado por Mujer de 19 años

La causa más frecuente de retraso menstrual en la mujer, es el embarazo. Por lo que en primera instancia lo primero que deberías descartar es esta condición. Para lo cual te sugiero lo siguiente: 1. Si es de orina, debe esperar al menos 7 días de retraso menstrual 2. Si es de sangre, debe esperar al menos 10 días posterior a la relación sexual de riesgo En caso de que sea negativo, o no consideres que exista la posibilidad de embarazo ( no has tenido relaciones sexuales antes), debe descartarse otras causas como infecciones vaginales u otras condiciones, para las cuales sería necesario que consultes a tu médico de manera presencial y así poder realizar exámenes adicionales al respecto. Si cuentas con otra información o con otra pregunta, no dudes en realizarla.