Flujo café amarillento y retraso menstrual

Información adicional
Tengo un retraso de 12 días (a veces mi periodo es irregular pero los últimos meses me ha llegado puntual) y hoy me bajó flujo un poco líquido café claro un poco amarillo quemado, ...(ver más)

Si no has tenido relaciones sexuales con penetración vaginal y eyaculación en la cavidad vaginal, no puede estar en embarazo. Por lo tanto, habrá que estudiar las posibles causas del retraso o ausencia de menstruación como:

  • Enfermedades tiroideas
  • Alteraciones en el eje hipotálamo - hipófisis
  • Episodios de estrés
  • Medicamentos como los anticonceptivos orales
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Ejercicio extremo
  • Desnutrición, entre otros.

Con respecto al flujo vaginal que presentas, podría corresponder a una infección vaginal y por lo tanto será necesario que acudas a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica completa. De esta manera podrá confirmar el diagnóstico e indicar un tratamiento dirigido y oportuno. Además de estudiar la causa de ausencia de menstruación en tu caso.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.