Me baja un flujo amarillo, me arde y duele la vagina. porque es? mayormente me pasa luego de mi periodo menstrual

Preguntado por Mujer de 23 años

Estos síntomas pueden corresponder a una inflamación en tu sistema genital, causado por una infección bacteriana que puede presentar estos síntomas; también lo pueden producir las tricomonas vaginales.

Lo ideal es acudir lo antes posible a tu servicio de salud, para que te soliciten un frotis de flujo vaginal y un papanicolau, que le permita a tu médico tratante identificar el germen causante de la sintomatología y si esta se ha extendido al cuello del útero, es recomendable también acudir con tu pareja sexual para que ambos reciban tratamiento, así él no presente síntomas.

Mientras eres valorada evita las relaciones sexuales, para no provocar más dolor e inflamación.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas, acude a nuestra plataforma.