¿Por qué me baja flujo con sangre? He estado asi por dos meses aprox. es un flujo de sangre que me baja dias después del periodo. Sobra decir que ya he sostenid...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

En su caso es importante conocer si sangra todo el mes, o lo que le ocurre sucede cuando ha finalizado el período por unos pocos días; esto último podría ser normal, pero si está sangrando todo el mes, definitivamente no es normal, y es importante acudir a la consulta médica presencial para determinar la causa. En cuanto a que le duela la penetración, esto no debe pasar, por lo que le recomiendo que siempre haya un juego previo antes de pasar a la penetración, la estimulación con los dedos le puede ayudar, algunas posiciones donde usted controle en qué momento recibe la penetración le ayudarán también. Si nada de lo anterior funciona, le recomiendo el uso de lubricantes a base de agua, que también pueden facilitar que la penetración no sea dolorosa. Finalmente, es importante que esté tranquila, relajada y disfrute ese momento, si usted no desea tener relaciones, es mejor esperar.