¿Cómo calmar los cólicos menstruales que son muy fuertes?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Mujer de 24 años

El alivio de los cólicos menstruales puede realizarse con medicamentos para el dolor y medidas caseras que pueden incluir:
- Reposo.
- Aplicación de compresas tibias en el abdomen.
- El uso de infusiones tibias como manzanilla, canela, rosa de damasco o menta.
- Los medicamentos incluyen antiespasmódicos y anti-inflamatorios.
- Previo a la llegada del ciclo menstrual actividades como el ejercicio regular pueden ser de ayuda.

Si los síntomas empeoran o persisten durante todos los ciclos, se puede complementar mediante una valoración médica para descartar otras alteraciones o evaluar el uso de otras estrategias como los anticonceptivos orales.

No dude en solicitar apoyo de su equipo de salud si percibe que el dolor se empeora o la situación sale de sus manos.