Por qué los cólicos menstruales son tan fuertes?

Los cólicos corresponden a la contracción uterina como ayuda a la expulsión del endometrio desgarrado, por tanto la intensidad varía según el tejido que se deba expulsar, es por eso que los dos primeros días del sangrado es más doloroso, porque es igualmente más abundante.

Usualmente el calor local y los analgésicos de venta libre ayudan a controlar el dolor, así como la ingesta abundante de líquidos.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.