Como calmar los colicos menstruales sin inyecciones .

El dolor asociado a la menstruación puede manejarse con medidas farmacológicas y no farmacológicas.

Inicialmente puede usar medios físicos como bolsas de agua caliente en el vientre, cubierto con una toalla o pañuelo, sin que tenga contacto directo con la piel para evitar quemaduras.

Adicionalmente, puede usar medicamentos analgésicos como el acetaminofén, medicamentos antiespasmódicos como el bromuro de hioscina (buscapina) o medicamentos antiinflamatorios como el naproxeno. Estos medicamentos son de venta libre. Es importante mantenerse bien hidratado, no consumirlo en caso de ser alérgico y no exceder las dosis recomendadas.

En caso de que los ciclos sean muy dolorosos de forma repetitiva, usted podría beneficiarse de anticonceptivos orales. Mi recomendación es que asista cita por consulta externa con su médico general o de ser posible ginecólogo, para evaluar esta posibilidad.

En caso de que el dolor persista a pesar del manejo mencionado, sea insoportable, presente fiebre, vómito incontrolable o sangrado abundante, deberá asistir a urgencias.