Hola, necesito ayudar urgente, Mi nombre es Sebastián y tengo 17 años, hace 7 días fui al hospital por un dolor abdominal bastante fuerte y resultó que era mi ...(ver más)

Es importante que inicialmente utilices solo los medicamentos que te formularon cuando te dieron de alta del hospital para controlar los dolores, que imagino entre ellos está la buscapina como antiespasmódico, sino podrías usarlo de forma temporal y observar si mejora el dolor. También puede resultarte útil poner calor local con una toalla húmeda sobre el abdomen.

Si a pesar de estar tomando todos los medicamentos como nos describes persistes con el dolor debes consultar nuevamente al servicio de urgencias donde te operaron pues es necesario realizar exámenes para descartar que el dolor no lo esté generando una infección del sitio de la operación pues la marihuana te haría perder la percepción del dolor y este puede estar siendo un signo de alarma de que algo no está evolucionando de la forma adecuada.

Otros signos de alarma a los que debes estar atento y por los cuales también debes consultar es fiebre mayor a 38 grados a pesar de tomar acetaminofen, si la herida se pone roja, caliente o te sale pus, diarrea con sangre o mas de una deposición por hora y como te mencionaba si el dolor no se controla con los analgésicos que te habían formulado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.