¡Urgente! ¿A qué lado está el apéndice? Mi novio tiene dolor no tan fuerte, pero sí muy molesto al lado izquierdo. ¿Qué puede ser?, ¿Corro al hospital?

Preguntado por Hombre de 0 años

Lo primero que debe tener es calma. El apéndice se encuentra al lado derecho e inferior del abdomen, el dolor de una apendicitis generalmente es intenso, se acompaña de fiebre, vómito, diarrea, limitación para la marcha. Si el dolor se encuentra en el lado izquierdo, probablemente se relacione con una inflamación del colon, el cual es causado por una mala dieta, consumo de alcohol, grasas y comidas rápidas.
Debe mantener una dieta rica en fibra, agua y frutas, además de horarios establecidos de alimentación. En caso de aumento de dolor, puede consultar con su médico tratante por consulta externa.