Pregunta médica

Tengo problema de tiroides pero no tengo dinero para ir al médico, ¿Qué puedo hacer ?

Información adicional
Tengo miedo de una tormenta tiroidea o mixedema. Cambio de hiper a hipo a cada rato y no se cuál tengo ahora por lo que no se qué dieta hacer para estar más o menos controlada, no ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility154 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No existe una dieta específica para hipotiroidismo, y en hipertiroidismo solamente se recomienda limitar los productos con más yodo, como las acelgas, almejas, huevo, camarones, langostinos, mero, piña, cebollas, sardinas, así como restringir el consumo de sal debido a que ésta se encuentra yodada, sin embargo puede comer de todo aún así pero con moderación.

Otras recomendaciones que debe realizar son:

  • No fume.
  • Mantenga los ojos lubricados. Las gotas oculares pueden aliviar la sequedad y la picazón en cualquier momento del día. También se puede obtener lubricación a través de una compresa fría.
  • Proteja tus ojos. Usar lentes de sol puede ayudarle a proteger los ojos del sol y del viento.
  • Haga ejercicio en forma regular. El ejercicio en general le ayudará a sentirse mejor y a mejorar el tono muscular y el aparato cardiovascular. Los ejercicios con pesas son importantes para las personas con la enfermedad de Graves porque ayudan a mantener la densidad ósea. El ejercicio también puede ayudar a reducir su apetito y aumentar su nivel de energía.
  • Aprenda técnicas de relajación. Muchas técnicas de relajación pueden ayudarle a mantener una actitud positiva, especialmente para enfrentar una enfermedad, ya sean técnicas como respiración profunda, meditación, yoga o Tai-Chi.

Es importante que pueda conseguir ayuda para poder tener atención médica, ya que estas medidas no siempre ayudarán y será necesario a largo plazo que a usted le suministren medicamentos así como estar vigilando la evolución de su enfermedad para que no pierda la calidad de vida que desea tener.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.