Tengo problema de tiroides pero no tengo dinero para ir al médico, ¿Qué puedo hacer ?

Información adicional
Tengo miedo de una tormenta tiroidea o mixedema. Cambio de hiper a hipo a cada rato y no se cuál tengo ahora por lo que no se qué dieta hacer para estar más o menos controlada, no ...(ver más)

No existe una dieta específica para hipotiroidismo, y en hipertiroidismo solamente se recomienda limitar los productos con más yodo, como las acelgas, almejas, huevo, camarones, langostinos, mero, piña, cebollas, sardinas, así como restringir el consumo de sal debido a que ésta se encuentra yodada, sin embargo puede comer de todo aún así pero con moderación.

Otras recomendaciones que debe realizar son:

  • No fume.
  • Mantenga los ojos lubricados. Las gotas oculares pueden aliviar la sequedad y la picazón en cualquier momento del día. También se puede obtener lubricación a través de una compresa fría.
  • Proteja tus ojos. Usar lentes de sol puede ayudarle a proteger los ojos del sol y del viento.
  • Haga ejercicio en forma regular. El ejercicio en general le ayudará a sentirse mejor y a mejorar el tono muscular y el aparato cardiovascular. Los ejercicios con pesas son importantes para las personas con la enfermedad de Graves porque ayudan a mantener la densidad ósea. El ejercicio también puede ayudar a reducir su apetito y aumentar su nivel de energía.
  • Aprenda técnicas de relajación. Muchas técnicas de relajación pueden ayudarle a mantener una actitud positiva, especialmente para enfrentar una enfermedad, ya sean técnicas como respiración profunda, meditación, yoga o Tai-Chi.

Es importante que pueda conseguir ayuda para poder tener atención médica, ya que estas medidas no siempre ayudarán y será necesario a largo plazo que a usted le suministren medicamentos así como estar vigilando la evolución de su enfermedad para que no pierda la calidad de vida que desea tener.

Espero haber respondido sus preguntas, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.