Pregunta médica

Me voy a morir si creo tener herpes y no me médico. o cuanto tiempo puedo estar sin medicación ya que no tengo seguro médico ni dinero para ir a uno particular.

Preguntado por mujer de 23 años

visibility260 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El virus del herpes simple es frecuente en nuestro medio y muchas personas se encuentran infectadas por este. Dependiendo del tipo puede afectar ciertas localizaciones y ese grado de afectación puede variar entre moderado a severo. Por lo general en personas de tu edad, sanas, sin ninguna enfermedad grave adicional que comprometa el sistema inmunológico el virus del herpes no llegará a producir la muerte. No obstante es importante que si realices el tratamiento para evitar daños en tu cuerpo por el virus o que la infección se extienda a órganos tan importante como los ojos. Mi recomendación es que trates de consultar con un médico, pero no te preocupes, no es urgente, puedes consultar en cuestión de días a semanas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.