Pregunta médica

cuanto tiempo demora el vih en combertirse en sida tengo algunos sintomas pero hasta en 2 meses puedo hacerme chequeo medico por um traslado de eps y no tengo r...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El VIH pueden avanzar a síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) generalmente pasados 2 a 15 años del contacto inicial. Generalmente, cuando esto sucede la persona presenta un cuadro clínico grave, multisistémico y muy variable que suele ser de difícil manejo. Es por ello que siempre que se sospeche de la infección se debe procurar un diagnóstico y manejo temprano con el objetivo de evitar cualquier tipo de complicaciones y llevar una vida plena. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.