Pregunta médica

Tengo problemas de gastritis desde hace 4 años y estoy preocupado porque no he podido ir a las consultas con el especialista por falta de dinero. ¿Qué puedo tom...(ver más)

Información adicional
soy alérgico a la penicilina.

Preguntado por Hombre de NaN años

visibility665 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Para un manejo correcto de una gastritis se debe clasificar el tipo que presenta (leve, moderada o severa) y al mismo tiempo si se trata de una gastritis erosiva, aguda o crónica y si está asociada la presencia de la bacteria H. Pilory. Todo se hace a través de un examen clínico del paciente y una exploración por endoscopia de vías digestivas. Ahora bien, el manejo depende de qué se encuentre y cómo se clasifique la gastritis existente e incluye medicamentos, dieta y cambios en los hábitos perjudiciales. Los medicamentos que generalmente se usan son del grupo químico del Omeprazol, la Ranitidina, el Sucralfate y el Hidróxido de aluminio y magnesio solos o en combinacion por períodos de tiempo estipulados. También se pueden incluir medicamentos a base de simeticona y pancreatina para evitar los problemas de gases y distensión abdominal. La dieta debe evitar el consumo de alcohol, el fumar tabaco o cigarrillo, evitar comidas muy condimentadas, comidas ricas en salsas, embutidos, bebidas gaseosas y maltas, en algunas personas jugos de tipo ácido, evitar las comidas fritas en exceso y ricas en grasas por su metabolismo lento gástrico, evitar comer a deshoras y saltarse comidas y comer frecuentemente en el día (se prefieren 6 comidas pequeñas frecuentes en el día).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.