Tengo problemas de gastritis desde hace 4 años y estoy preocupado porque no he podido ir a las consultas con el especialista por falta de dinero. ¿Qué puedo tom...(ver más)

Información adicional
soy alérgico a la penicilina.

Preguntado por Hombre de NaN años

Para un manejo correcto de una gastritis se debe clasificar el tipo que presenta (leve, moderada o severa) y al mismo tiempo si se trata de una gastritis erosiva, aguda o crónica y si está asociada la presencia de la bacteria H. Pilory. Todo se hace a través de un examen clínico del paciente y una exploración por endoscopia de vías digestivas. Ahora bien, el manejo depende de qué se encuentre y cómo se clasifique la gastritis existente e incluye medicamentos, dieta y cambios en los hábitos perjudiciales. Los medicamentos que generalmente se usan son del grupo químico del Omeprazol, la Ranitidina, el Sucralfate y el Hidróxido de aluminio y magnesio solos o en combinacion por períodos de tiempo estipulados. También se pueden incluir medicamentos a base de simeticona y pancreatina para evitar los problemas de gases y distensión abdominal. La dieta debe evitar el consumo de alcohol, el fumar tabaco o cigarrillo, evitar comidas muy condimentadas, comidas ricas en salsas, embutidos, bebidas gaseosas y maltas, en algunas personas jugos de tipo ácido, evitar las comidas fritas en exceso y ricas en grasas por su metabolismo lento gástrico, evitar comer a deshoras y saltarse comidas y comer frecuentemente en el día (se prefieren 6 comidas pequeñas frecuentes en el día).