Buenas noches A qué hora es más recomendable tomar estorvastatina y se puede tomar teniendo problema de gastritis

Respondiendo a sus preguntas: 1. La hora ideal para tomar las estatina (hipolipemiantes) es por las noches antes de dormir, esto se debe a las siguientes consideraciones: -Este grupo de medicamentos se encargan de inhibir una molécula llamada HMG-CoA reductasa que es la encargada en nuestro organismo de producir colesterol. -Además, es por las noches cuando está molécula, la HMG-CoA reductasa, es más activa, por lo que producción del colesterol en el hígado es mayor en la noche. 2. Si, no hay contraindicación que asocie este medicamento a algún problema estomacal, puede tomarlo sin preocupación alguna. Espero haberlo orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud estaremos atentos a responderle.