Hace unos meses incrementé mi rutina de entrenamiento y creo de debería tomar suplementación o vitaminas, pero no se cuales. Entreno 6 días a la semana, en la m...(ver más)

Eso va a depender realmente de cuál es tu objetivo, si deseas ganar masa muscular, si deseas tonificar, si deseas mejorar solo condición física, o si por lo contrario buscas bajar de peso, en general lo importante es siempre un buen calentamiento y estiramiento antes del inicio del ejercicio, abundante hidratación antes durante y después de la actividad física, siempre estira después de terminar tu rutina, no te vayas sin hacer esto pues así evitaras lesiones, come ahora, no te saltes las comidas, dependiendo de tus objetivos la alimentación cambiara un poco, consume proteína animal o vegetal ( el si antes o después es un poco controversial, muchos entrenadores dicen que después, sin embargo, mucha literatura médica dice que unos 30 minutos antes es mejor) considero por formación que no es 100% necesario que consumas suplementos proteicos, batidos, o suplementos vitamínicos, a menos que necesites ganar mucha más muscular, descansa lo necesario, y en mi opinión lo más importante duerme bien, evita durar en la noche mucho tiempo con dispositivos electrónicos ya que estos quitan el sueño.

Desarrolle una rutina de sueño:

·        Si es posible, despiértese a la misma hora todos los días.

·        Váyase a la cama más o menos a la misma hora todos los días, pero no más de 8 horas antes de lo previsto para comenzar el día.

·        Evite las bebidas con cafeína o alcohol al comienzo de la noche.

·        Evite consumir comidas pesadas por lo menos 2 horas antes de irse a dormir.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.