Mido 1,86m y peso 93kg, entreno 6 días a la semana, hago boxeo y basquetball. Me aconsejaron que empiece a tomar la creatina monohidratada Star Nutrición y amin...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Para su estatura el índice de masa corporal está en 26, lo cual es normal y adecuado. Los suplementos que le están recomendando aumentan la masa corporal en la parte muscular, con lo cual también se aumenta de peso - y por tablas nutricionales hay cierto grado de sobrepeso ya, lo cual se acepta como normal en su caso por los deportes que practica - pero también pueden poner en riesgo a sus riñones por exceso de proteínas en dichos suplementos. No son necesarios, y podría ser mayor el riesgo para su salud consumiéndolos. Le sugerimos que solicite una valoración por un deportólogo y un nutricionista para mayor claridad respecto a sus necesidades nutricionales.