Tomar un suplemento alimenticio "Mass Gainer/ Ganador de peso es dañino? actualmente voy al gimnasio 2 horas, 5 días a la semana, y deseo aumentar mi peso, ya ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

Estos suplementos dietarios contienen en principio altos niveles de proteína, que estimulan el crecimiento del músculo. Si son administrados de manera regulada y bajo un estricto plan de ejercicios pueden ser útiles para ganar peso. Pero su abuso o uso poco controlado se relaciona con problemas renales a futuro, aparición de hipertensión entre otros. Por eso antes de iniciar cualquier tipo de suplemento proteico, te recomiendo solicitar una cita con un nutricionista, que evalúe tu condición inicial y de acuerdo a tu plan de entrenamiento te recete el suplemento adecuado para tus necesidades.