¿Qué puedo tomar que no sea suplementos para estar en mejor forma , yo hago deporte todos los dias y quiero saber que proteína o aminoacido puedo tomar ?

Preguntado por Hombre de 17 años

Los distintos estudios no muestran una superioridad clara respecto a un tipo de proteína o suplemento proteico frente a otro. En este punto la proteína suplementaria de lactosuero (whey protein), proteina de soya o caseína son igualmente efectivas en la ganancia de masa muscular. Por otro lado, si no desea emplear suplementos, puede incrementar el consumo de proteínas en la dieta como el pollo, pescado, huevo, legumbres. Elevaciones en el consumo diario de proteínas alrededor de 1,6 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal, acompañado de ejercicio de resistencia y una buena hidratación contribuirán en su objetivo de aumento de masa muscular o tonificación.