Esta es la 3° toma de pastillas anticonceptivas, qué sucede si entre que se acaba la 2° caja y se empieza la 3° de dejo pasar 1 día?

La respuesta a tu pregunta es depende, si los anticonceptivos orales que estás usando son sólo de progesterona puedes iniciar el anticonceptivo pero deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional (preservativo o de emergencia, según el caso) por dos días.

Si el anticonceptivo que usas es combinado, es decir que tienen estrógeno y progesterona, un día no es suficiente para que haya pérdida de la efectividad del anticonceptivo, así que puedes iniciar las pastillas sin necesidad de abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.