Pregunta médica

Acabo de empezar la 3 caja de anticonceptivos, hace 1 mes y medio cuando iba a la mitad de mi 1er caja tuve relaciones con mi pareja y como a las 15 días llego ...(ver más)

Información adicional
Y no me ha bajado ya estoy en el día 2 de la caja 3 es normal que aun no llegue mi periodo??? O aunque en el mes que mantuve relaciones y me bajó puede haber probabilidad de embarazo? Gracias!!!

Preguntado por mujer de 29 años

visibility167 vistas
Nuestro médico responde

La probabilidad de un embarazo es demasiado baja si has estado tomando correctamente las pastillas, si es normal que aún no presentes tu sangrado pues el sangrado inducido por las pastillas no siempre debe llegar ene le mismo día, se considera normal si llega en cualquier día de los 7 días de descanso (4 en algunas cajas), si ya terminaste los días de descanso y aún no presentas el sangrado entonces podríamos pensar que se trata de un efecto de las pastillas pues estas pueden causar ausencia de menstruación pero no es tan común, al no ser tan común se recomendaría realizar una prueba de embarazo, pero debes esperar a que pasen por completo los días de descanso.


Toma en cuenta que para que estes protegida es necesario tomar correctamente las pastillas, esto quiere decir que tomaras 1 diaria procurando que sea a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponde a las 21 pastillas hormonales (en algunos casos son 24 pastillas) posteriormente se continuará con los días de descanso libre de hormonas en donde se espera que el sangrado menstrual llegue y estarás protegida inclusive en estos días si tomas adecuadamente las pastillas hormonales, se debe iniciar una nueva caja al siguiente día de finalizar los días de descanso, si no se inicia en el día correspondiente la siguiente caja se debe esperar 7 días para que esta vuelva a hacer efecto.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.