Pregunta médica

Hace 1 mes 15 días tuve relaciones con mi pareja sin protección, no termino dentro, en ese mes como a lo 15 días mi periodo llego y estaba en el día 3 del place...(ver más)

Información adicional
Ya el sábado cumplo 1semana de haber iniciado mi 3er blister d anticonceptivos, es normal hay probabilidad de embarazo aunque después de haber tenido relaciones en ese mes llegó mi...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por tu descripción considero que el riesgo de embarazo es muy bajo.


Cuando se toman anticonceptivos orales correctamente, es decir, cada día sin olvidos y preferiblemente a la misma hora, la efectividad anticonceptiva es muy alta por encima del 90%, lo que significa, que las posibilidades de embarazo son muy bajas.

Por tu relato, cuando tuviste la relación sexual ya te encontrabas protegida, adicionalmente no hubo eyaculación intravaginal y por último posterior a esto tuviste sangrado menstrual, por todo lo anterior considero que un embarazo es improbable.

Muy seguramente lo que te está ocurriendo sea un efecto secundario de los anticonceptivos, la recomendación era tomar una prueba de embarazo antes de iniciar este tercer blister y con el resultado negativo, empezarlas nuevamente, te sugiero tomar una prueba de embarazo la cuál puede ser en sangre o en orina y de esta manera continuar tomándolas tranquilamente.

Te sugiero el uso del preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.