Pregunta médica

hace 1 mes tuve relaciones sexuales sin protección pero mi pareja se vino por fuera estoy angustiada porque ya llevo 1 mes y 1 dia sin llegarme el periodo menst...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si usted usa la inyección de forma correcta (se la aplicó los días exactos sin olvidar ninguna) la efectividad es mayor al 94%. Por lo cual la probabilidad de embarazo es muy baja. Ningún método tiene efectividad del 100% por lo cual debe realizarse una prueba de embarazo casera y el resultado será confiable. Recuerde el uso del preservativo en cada relación sexual disminuye el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual. El ciclo menstrual es fácilmente influenciado por factores externos al sistema reproductivo. No solo por embarazo. Factores emocionales son suficientes para retrasar el periodo por unos pocos días. El estrés o la ansiedad excesiva como trabajo excesivo, problemas profesionales, financieros o familiares, tener una prueba importante a corto plazo, cambios bruscos en el horario de trabajo, como la necesidad constante de trabajar de madrugada, interrupción del método de anticoncepción, cambios bruscos en el peso bien sea obesidad, sobrepeso, delgadez o desnutrición, ejercicio físico excesivo o incluso alteraciones en la tiroides
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.