Pregunta médica

he tenido un retraso menstrual de 5 dias, tuve relaciones sexuales hace un mes sin protección pero mi pareja se vino por fuera pero no está seguro si dejó caer ...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si has aplicado la inyección correctamente, el riesgo de embarazo es muy bajo, sin embargo, no es inexistente ya que ningún método anticonceptivo es 100% seguro. Recuerda también que algunos métodos de planificación pueden generar irregularidades menstruales en los primeros meses. Si persistes con el retraso menstrual, te aconsejo que realices una prueba para estar más tranquila. Si la haces en orina debes esperar a tener más de 7 días de retraso menstrual, si es en sangre puedes hacerla después de 10 a 14 días de la relación sexual de riesgo para que sea confiable. No olvides que es importante hacer uso del preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.