tengo un restraso de 13 días del periodo menstrual, tuve relaciones sexuales sin protección pero mi pareja se vino por fuera pero no estamos seguros de que no a...(ver más)

Las posibilidades de un embarazo son bajas por los siguientes motivos: - Te encuentras planificando con la inyección anticonceptiva por lo que mientras la apliques en las fechas establecidas el riesgo de un embarazo va a ser muy bajo. La efectividad de este método es muy alto, alrededor del 94%. - Aunque tuvieron relaciones sexuales sin preservativo, tu pareja al haber eyaculado fuera de la cavidad vaginal, disminuye aún mas las posibilidades de embarazo. - La prueba de embarazo en orina, la hiciste en el tiempo adecuado por lo que es confiable. No te encuentras en estado de embarazo. Ahora, con respecto a la ausencia de menstruación, esta puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los mas comunes, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no este cumpliendo su función anticonceptiva, por lo que puedes estar tranquila que vas a continuar protegida por tu método. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.