Estoy en la mitad de mi 3er blister de anticonceptivos, en el terminado de la 2 caja no llego mi periodo, y ayer comencé a tomar antibióticos para una infección...(ver más)

En general la mayor parte de los antibióticos no disminuyen la efectividad de los anticonceptivos orales, sin embargo existen algunos que si pueden hacerlo. Así, que lo mas recomendable para que podamos brindarte una respuesta concreta es que nos digas cuales son el antibiótico y los anticonceptivos que estas utilizando. De esta forma podemos evaluar si existe riesgo que de se disminuya la efectividad de los anticonceptivos, aumente el riesgo de efectos colaterales, o requieras el uso de protección adicional.

Esperamos tu nueva pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.