Si entre que termina una caja de pastillas anticonceptivas y se empieza a tomar la próxima se deja pasar un día pierden efectividad?

Depende de el tipo de pastillas, pero en general si puede disminuir el efecto de las pastillas si se inicia un día después por ello se recomienda que si has iniciado tarde la toma de pastillas entonces es necesario utilizar preservativo por 7 días, pues verás se pide que se inicie en el día correspondiente y tome correctamente por los 21 días que corresponde a las 21 pastillas hormonales (algunas son de 24) para mantener un nivel hormonal estable que hará que la ovulación se inhiba al no tener picos de las hormonas, verás en un ciclo normal sin uso de anticonceptivos hay fluctuaciones de las hormonas dependiendo de la fase y en la fase de ovulación hay picos máximos de las hormonas para que se de la ovulación, como te comentaba al utilizar los anticonceptivos hacemos que las hormonas se mantengan a un mismo nivel y no se de la ovulación, una vez inhibida la ovulación por haber tomado las 21 pastillas tardará aproximadamente 7 días desde que suspende la pastilla para que tu cuerpo secrete las fluctuaciones de hormonas y se pueda dar una ovulación pero si inicias una nueva caja al día 8 seguirás protegida y será un nuevo ciclo. Se pide que se realice los 7 días de descanso para que se pueda dar el sangrado y tu cuerpo siga teniendo ciclos de 28 días con normalidad (21 de pastillas hormonales y 7 de descanso).

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.