Puedo tomar dos omeprazoles diarios, mañana y noche. me arde mucho

Si, aunque no es la dosis indicada del medicamento y probablemente el aumentar la dosis no va a mejorar mucho el síntoma. Puedes utilizar hidróxido de aluminio (milanta) o gaviscon para el manejo del síntoma temporalmente. Ten en cuenta que gran parte del manejo de esta condición implica tener cambios en la alimentación, es importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite comer con prisa y mastique adecuadamente los alimentos.
  • Fraccione la comida en 5 comidas al día.
  • Evitar alimentos muy calientes.
  • Evitar alimentos muy condimentados.
  • Evitar ayunos prolongados.
  • Evitar el consumo de bebidas negras (café, chocolate,coca cola,etc.) y de alimentos ricos en grasas.
  • Consumir más de 5 porciones de frutas y verduras al día.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!