Me puedo tomar dos dexivan una en la mañana y otra en la noche

Debes consultar a tu médico tratante, cuál es la dosis más adecuada para tu tratamiento en base a las características de tu enfermedad.

El dexivant® contiene dexlansoprazol y está indicado en enfermedades como la esofagitis erosiva, acidez gástrica o pirosis, reflujo gastroesofágico. Este medicamento puede tener efectos adversos como:

  • Diarrea.
  • Dolor abdominal.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Flatulencias.
  • Infecciones de las vías respiratorias superiores.

Estas reacciones, son poco frecuentes, pero pudieran ser más frecuentes si se ingiere una dosis excesiva. Además el uso prolongado de los fármacos de la familia de inhibidores de la bomba de protones, se ha asociado a trastornos sobre todo a nivel de los huesos.

Te recomiendo:

  • Consumir el medicamento como te lo recetó tu médico. Si deseas aumentar la dosis porque tus síntomas no ceden con el mismo, consultalo con él, incluso por vía telefónica.
  • Si presentas alguna enfermedad como la gastritis o el reflujo gastroesofágico, puedes tomar algunas medidas relacionadas con la alimentación y con hábitos de vida, que pueden ayudarte a mejorar tu cuadro, como por ejemplo:
  • Evitar consumir café, bebidas alcohólicas y carbonatadas, las comidas muy condimentadas, alimentos ácidos, ya que pueden empeorar tus síntomas.
  • Consumir carnes con poca grasa, verduras, sopas, arroz, papá.
  • Comer en pequeñas porciones, pero con mayor frecuencia en el día.
  • Debes comer 2 a 3 horas antes de irte a dormir.
  • Evitar el consumo de alimentos extremadamente fríos o calientes.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.