hola doctor muy buenas noches soy de Perú. necesito informacion sobre el vih me puede decir quien descubrio el vih y si el vih causa el sida por que segun estud...(ver más)

  1. Se sabe de la existencia de algo que causaba una infección que generaba una inmunosupresión desde mediados de 1981. Sin embargo solo hasta 1984 logró aislarse completamente el virus por parte de dos científicos franceses Françoise Barré y Luc Montagnier y quien aparentemente informó primero a los medios que fue el científico norteamericano Robert Gallo, que fue quien luego logró detectar los anticuerpos contra la enfermedad. En 1986 se denominó como el virus del VIH e iniciaron gran parte de las investigaciones alrededor de esta infección. Años más tarde en 2014 sale una teoría que menciona que este virus proviene de los simios los cuales tienen un virus similar que solo infecta a los primates.
  2. El SIDA si es causado por el la infección por VIH en sus etapas más avanzadas cuando hay una gran inmunosupresión que es la que genera el síndrome de inmunodeficiencia adquirida- SIDA.
  3. El test no se hizo para detectar cáncer como te mencionamos el primero en hacerlo fue el señor Robert Gallo.
  4. Los principales efectos secundarios de los antirretrovirales son: Dolor de cabeza, náuseas, vómito, ictericia y toxicidad hepática.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!