Pregunta médica

doctor tengo una duda si dicen que el vih esta en la sangre por que es dificil una cura? me puede decir quien descubrio el virus de vih y me puede dar una pagin...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El virus de VIH no se encuentra solo en la sangre y fluidos del cuerpo, es un virus que se reproduce en el interior de las células humanas, especialmente en los linfocitos CD4 que son unas células encargadas de la defensa del cuerpo, de esta forma el virus infecta las celulas para producir mas copias de este mismo y en este proceso controla que no sea atacado, si el virus se encontrara simplemente suelto en la sangre y los fluidos posiblemente seria mas fácil de combatir, pero ya que esto no es así ha sido difícil encontrar un tratamiento que no afecte en gran medida a las células infectadas produciendo la muerte del paciente, se han realizado múltiples intentos de cura sin lograr una eliminación total del virus en el cuerpo por eso es que aun no se considera que tengamos una cura precisa. Por otro lado los que descubrieron el virus del VIH con los franceses Francoise Barré-Sinoussi y Luc Montagnier te recomiendo para iniciar leer este articulo donde explican de manera clara la patogenia del virus https://www.medigraphic.com/pdfs/revcliescmed/ucr-2017/ucr175a.pdf, y te invito a investigar mas sobre el tema y ayudarnos a encontrar la cura de este u otras enfermedades a futuro para mejorar la calidad de vida de la humanidad.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.