Facilita la cirugía la metástasis en un cáncer pequeño y de baja agresividad de próstata?

Información adicional
no

No existe como tal una fuga de un cáncer, pero sí podría ocurrir una "siembra" de células cancerígenas fuera de la próstata. Se ha descrito que parte de las recidivas de cáncer de próstata podrían deberse a la migración manual de células malignas durante la cirugía o la toma de biopsia.

En este sentido la clasificación y determinación de la escala de Gleason en la que se encuentra el tumor hace que se pueda determinar si los riesgos de la cirugía son menores o mayores que los beneficios.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.