Tengo tres meses de parida mi bebe murio en mi vientre, fue un parto inducido, tengo 2 meses que el periodo solo me dura un dia y antes me duraba 7 dias los mes...(ver más)

Información adicional
soy hipertensa crónicas, y tengo una episiotomia ya cicatrizada, durante rñ embarazo y después de la pérdida tengo anemia tengo la hemoglobina en 9.

La razón es que el embarazo está muy reciente y el cuerpo aún se encuentra con las hormonas elevadas. Es esperable que de 3 a 6 meses el organismo se vuelva a regular y tenga sus ciclos menstruales como estaba acostumbrada. Si posterior a los primeros 3 meses no presenta algo de mejoría y por el contrario, presenta nuevos síntomas, debe continuar en sus controles con ginecología.

Otras causas de las irregularidades del ciclo menstrual son:

  • Estrés emocional o físico.
  • Alteraciones en el sueño.
  • Alteraciones hormonales.
  • Enfermedades que afecten las glándulas tiroides, suprarrenal e hipófisis.
  • Estados nutricionales extremos: desnutrición u obesidad.
  • Toma de algunos medicamentos como antipsicóticos, antidepresivos, de quimioterapia, entre otros.
  • Anomalías en la anatomía uterina por miomas.
  • Ovarios poliquísticos.

Con respecto a la anemia, ésta puede haberse originado por pérdida excesiva de sangre o por deficiencias nutricionales durante este período. Recomiendo continuar en controles médico para evitar que la anemia se empeore y genere complicacaciones.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.