¿A qué se debe si llevo 3 meses usando la inyección anticonceptiva y mis periodos se demoran 2 días más de lo que acostumbraba y el sangrado me dura 8 días, si ...(ver más)

Cuando se empieza a planificar con pastillas o inyecciones, siempre en los primeros 3 meses suceden ese tipo de cosas, es decir, son cambios que se esperan observar en algunas pacientes y no significa nada malo, solo que el organismo se está acostumbrando a la inyección o a las pastillas. Por lo general esto afecta en los primeros 3 meses en la mayoría de mujeres pero no exonera el hecho de que en otras pueda tomar mas tiempo dicho amoldamiento del organismo, e incluso después de una regularización puede seguir sucediendo. Si se siente que a pesar de esperar el cambio en la menstruación incomoda o no se acostumbra a ella, se puede optar por cambiar nuevamente de método.