Hola, si es mi primer caja de pastillas anticonceptivas y antes mi período duraba 8 días aprox, es normal que mi en este período después del primer mes de la to...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Es normal que hayas presentado una disminución de la cantidad del sangrado, este es un efecto usual de las pastillas anticonceptivas.

Si las empezaste a usar el primer día de la regla, estás te protegen de embarazos desde el primer día siempre y cuándo las utilices a diario en el mismo horario. Tiene una efectividad de hasta 99% si son usadas adecuadamente.

Recuerda que este método no previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual, el condón es el único método que lo hace.

Espero haber aclarado tus dudas. Si tienes más preguntas, puedes consultar de nuevo.