Hola, Buen día ¿Qué pasa si una mujer se toma 3 pastillas del día siguiente en período aprox de 2 o 3 meses?

Lo más probable es que pierda su eficacia. La píldora de emergencia si se usa con frecuencia puede perder su eficacia al punto que no interrumpa la constitución del embarazo, además de esto, se pueden presentar trastornos del ciclo menstrual, en cuanto a la cantidad del sangrado y a la frecuencia, así también ausencia prolongada de menstruación. No está diseñada como un método anticonceptivo de rutina.

Te recomiendo que acudas a la consulta médica para que recibas orientación sobre otros métodos anticonceptivos seguros a los que puedes acceder y así evitar un embarazo no deseado.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.