Pregunta médica

Mi regla anterior se atraso 10 días me llegó el sábado 4 de mayo el tema está en que hoy 28 de mayo 4 días antes de que me debiera llegar se adelantó, mi consu...(ver más)

Información adicional
No tengo ninguna enfermedad

Preguntado por mujer de 26 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí es normal por los cambios hormonales ya que el ciclo menstrual varía de un mes a otro y de mujer en mujer siendo normal estos cambios en todas las edades.

Los ciclos pueden durar entre 21 y 45 días la media son de 32 días con una duración entre 2 a 8 días y utilización de menos de 6 toallas higiénicas llenas por día. Le recomiendo si tiene relaciones sexuales el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, sí no desea estar en embarazo iniciar un método de planificación hormonal (inyección, pastillas o implante subdérmico), toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano) y si las alteraciones persisten por mas de 6 ciclos asistir a consulta medica para revisión completa. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.