Pregunta médica

buenos dias una pregunta mi ultima regla fue el 18 de mayo me dura 3 dias aveces seme adelanta 4 dias o seme atrasa 4 dias soy de ciclo regular o irregular buen...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En tu caso el conteo realizado con la fecha de última menstruación no es confiable dado que tus ciclos son irregulares, en esos casos la medición se hace con base en una ecografía obstétrica del primer trimestre, es importante que sepas estas ecografías tienen un error esperado de más o menos 1 semana del tiempo que reportan, por lo cual podría determinarse que tu embarazo pudo generarse aproximadamente entre el 29 de Mayo y el 5 de Junio, no es posible establecer con exactitud el dia.


Si como menciona en lo que nos relata el día 28 de mayo utilizo anticoncepción de emergencia en las primeras 72 horas , es probable que ese día no se haya generado el embarazo dado que este método tiene una efectividad del 98%. Con respecto a la segunda relación sexual aunque no haya eyaculación, el líquido preseminal contiene espermatozoides y puede generar un embarazo.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.