Pregunta médica

bunas tardes Doct una inquietud mi ultima regla fue el 18 de mayo tuve relaciones el 27 de mayo me tome una pastilla del dia despues pero al 2 dia y tuve relaci...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El método más confiable es el de la fecha de última menstruación para calcular la edad gestacional, pero este no es confiable cuando se tienen ciclos irregulares. En estos casos el calculo de la edad gestacional se hace con una ecografía del primer trimestre, estas ecografías tiene un error esperado de más o menos 1 semana del tiempo que reportan, teniendo en cuenta lo anterior, el embarazo pudo generarse entre la última semana de mayo y la primera semana de junio . Por lo cual no es posible responder con exactitud en cual de la relaciones sexuales se produjo el embarazo.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.