Me hice una prueba de papanicolao y en el resultado salió negativo pero aparte decía que había ausencia de células endovaginales y la doctora me recomendó hacer...(ver más)

Porque si se extirpó su cuello uterino, por cervicectomía o histerectomía, como parte del tratamiento del cáncer de cuello uterino o precáncer, la muestra se tomará de las células de la parte superior de la vagina.

Tambien puede ocurrir que cuando se hace una prueba de papanicolaou, se deben tomar células de exocervix y endocervix y al parecer en el examen que le hicieron no tomaron la muestra de células endocervicales o endovaginales y por esta razón están solicitando un nuevo examen.

La prueba de Papanicolaou, se utiliza para detección precoz del cáncer de cuello uterino.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el examen que ya le hicieron fue reportado como resultado negativo, puede estar tranquila.

Le sugiero que se tome de nuevo el examen, lo lleve donde su médica tratante y cuando esté en la consulta, le solicite que le aclare, cual fue la razón específica para solicitarlo nuevamente.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.