Que leche lo e puedo dar a mi bebe tiene un año 3 meses no quiere dejar el pecho pero veo j mi keche no lo llena aunk le doy ya de comer

Lo primero que es importante conocer es que para la edad de su bebé debe usar leche de fórmula II (3) y que la leche ya no debe ser la principal fuente de alimentación.

Para esto le comparto esta Dieta para bebés mayores de 12 meses que le asegurará una adecuada nutrición balanceada:

Al Desayuno 8:00 am

  • Proteína como el Huevo (ojalá de gallina de granja) cocido o en cacerola o en tortilla, o la carne o el pollo en hamburguesita, queso, yogurt 2 onzas o leche de fòrmula III (2 onzas)
  • Frutas, todas, pero si es alérgico NO dar ácidas, bien lavadas, dar en trocitos o papilla, ofrecer unos 3 trocitos
  • Harinas: Una tostada o media galleta integral, o un pancito o media arepa o media crepes, o wafles pequeños

A la media mañana 9:00 am

  • Frutas, todas, pero si es alérgico NO dar ácidas, dar en trozos o en flan o con helado, dar media porción de la fruta.

o sino dar

  • Lácteo : Yogurt idealmente con Probiòticos , Kumis o Helado, dar 3 a 4 onzas
  • y 2 o 3 veces a la semana dar media galleta o de trigo o maíz o quinua o avena o cebada

Al almuerzo 12:00 m

  • 2 cucharadas de verduras, de variados colores, cocidas al vapor por 5 a 7 minutos, trozos o como torta de verduras
  • Proteína: 30 gramos o de pollo o res o ternera o hígado o pescado blanco (en trozos pequeños, desmechada o molida)
  • Granos (3 veces por semana) una cucharada deLentejas o frijoles o alverjas o garbanzos, etc adicionadas con tomate
  • Harina: 2 cucharadas de arroz o pasta o quinua o arepa o papa o yuca o plátano en trozos pequeño
  • Aceite vegetal: aceite de oliva 2,5 cc sobre la verdura o sobre el arroz o sobre la proteína

A la Media tarde 3:00 pm

ofrecer lo mismo de la media mañana

A la Cena 5:00 pm

Ofrecer igual del almuerzo

A la noche 7:30 pm

Un vaso de 5 a 7 onzas de Leche de Fórmula III

MUY IMPORTANTE:

• Ofrecer luego de las comidas de 3 a 4 onzas de agua

• No dar jugos (mejor ofrecer las frutas en porciones), ni dulces ni comidas de paquetes (papas fritas etc)

• Preparar todos los alimentos bajos en sal y azúcar

Recuerde llevarlo a los controles de crecimiento y desarrollo donde le podrán dar otras pautas de acuerdo a su curva de crecimiento.

Espero haberle orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.