soy estudiante de medicina, y tengo una duda para un examen, me ayudaría mucho que me lo explicarán, muchas gracias por qué es mejor tomar el examen de azúcar ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Este examen se usa para evaluar intolerancia a los carbohidratos, o la comúnmente llamada pre diabetes, también se usa para hacer diagnóstico de diabetes y de hipoglicemia reactiva mirar la glucosa en ayunas.

La primera medición se hace con la glucosa basal en ayunas, la cual evalúa la reserva insulínica del páncreas sin aporte calórico y los limites normales deben ser de 60 a 100 para ser normales, intolerancia a los carbohidratos de 101 a 125 y diabetes >o igual a 126 mg/dL.

La segunda medición se hace con una carga de glucosa para evaluar la respuesta de la insulina a la ingesta calórica, los valores normales es menor de 140 mg/dL, intolerancia a los carbohidratos de 141 a 199 mg/dL y mayor de 200 mg/dlLdiabetes

2 valores alterados en 2 tomas diferentes o posprandial mayor de 200, hace el diagnóstico