¿Qué es mejor para el consumo cotidiano, la miel, el azúcar, la Stevia o la panela?

Preguntado por Hombre de 23 años

Definitivamente lo mejor es la Stevia. El azúcar se extrae de la panela. La miel, siempre y cuando no exista contraindicación para el consumo de la misma como los trastornos de carbohidratos como pre Diabetes, Diabetes, problemas de colesterol y triglicéridos, obesidad, sobrepeso, síndrome metabólico. Además la miel si se consume, debe ser de calidad garantizada, porque se debe recordar que en el proceso de producción de la miel, está implícito el riesgo de contaminación por las abejas que se posan con sus patitas en cualquier sitio especialmente excrementos que se encuentran al aire libre en campos y otros sitios. Por ello debe ser una miel comprada en lugares de confianza, sometida a procesos dirigidos a eliminar contaminación por microbios como por ejemplo las salmonelas y las shigellas. En todo caso lo mejor, es acostumbrase a tomar todo sin dulce, en la medida de lo posible, porque hay cosas que son desagradables sin dulce.