Los intestinos me queman después que consumo alimentos. yo me cuido no consumo no fritos ni harinas blancas ni azúcar etc vida saludable

Información adicional
he sufrido hace años de Colón irritable ... pero hace 5 años hice cambios de hábitos y deje de tener este inconveniente... u hace unos días volvió está quemazon y no se porque es si no salgo del habito

Preguntado por Mujer de 48 años

Las exacerbaciones del intestino irritable pueden estar relacionadas no solo con cambios de la alimentación, sino también con factores emocionales, situacionales o incluso algunos medicamentos. En ciertos pacientes cambios menores en la dieta como el sitio habitual de comida podrían ser la causa. Es posible que la quemazón se relacione con un cuadro de gastritis, principalmente si la percibe en la parte superior del abdomen. Dentro de su manejo, puede emplear antiácidos líquidos de venta libre para ayudarse en el control sintomático. Es posible que los síntomas no guarden relación directa con su antecedente y sean la manifestación del inicio de una gastroenteritis o infección viral de las vías digestivas. No esta de más que refuerce los hábitos alimenticios, recuerde complementar su estilo de vida saludable con la realización de actividad física regular. Mantenga reposo para favorecer el alivio del dolor y una buena hidratación mientras experimenta mejoría de los síntomas.