Es normal que mi corazón se acelere un poco cuando consumo azúcares y masas? No consumo azúcares ni carbohidratos en la semana

Preguntado por Hombre de 20 años

Sí es normal. El azúcar es un estimulante. De hecho el azúcar comparte muchas características con otras substancias que se han clasificado como drogas de abuso. El efecto del incremento del ritmo cardíaco se debe a que se estimulan con el consumo vías metabólicas que provocan secreción de hormonas como noradrenalina e insulina. Estos efectos serán más evidentes si durante toda la semana no se consumen azúcares u otros carbohidratos. Esta sensación de aceleración de ritmo cardíaco no representa un síntoma de gravedad, ni requiere que se realicen otros estudios especiales.

Espero haber resuelto su duda y quedo al pendiente de cualquier situación.