Pregunta médica

Si consumo demasiada azúcar esto afecta a mi bebé lactante?

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No afecta al bebe, pero una dieta rica en azúcar si puede afectar la salud de la persona que la consume.


Se ha visto que consumir dieta rica en azúcar facilita la ganancia de peso y con esto el desarrollo de obesidad la cual aumenta la probabilidad de padecer muchas enfermedades como hipertensión arterial, alteraciones cardiacas, hígado graso, apnea del sueño además de esto favorece la aparición de estrías en la piel.

Una dieta rica en azúcar puede hacer que con el tiempo la persona desarrolle una enfermedad llamada diabetes la cual requiere de un tratamiento muy estricto y puede afectar la visión, el corazón, el cerebro y los riñones.


Por lo cual la recomendación es que se debe mantener una dieta saludable, rica en frutas y verduras, con un consumo reducido de azúcares con el fin de proporcionarle al bebé una lactancia adecuada que permita que su desarrollo sea normal y evitar la aparición de enfermedades en la mama, al igual se debe realizar una actividad física de forma regular.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.