Es malo que se le suba la azúcar a uno en el embarazo eso afecta al bebé?

Es anormal estando en embarazo, manejar niveles de glucemia mayores o iguales a 95 mg/dl (azúcar en sangre), ya que puede terminar en una diabetes gestacional que repercute en el feto. Se ha documentado que la diabetes gestacional puede generar en el feto:

  • Aumento del peso fetal (peso al nacer mayor a 4.000 gramos).
  • Partos traumáticos.
  • Parto prematuro.
  • Inmadurez pulmonar.
  • Dificultad respiratoria al nacer.
  • Polihidramnios (liquido amniótico aumentado)

Si se cursa con un examen de glucosa en sangre alterado debe consultar prontamente a valoración médica.

La diabetes gestacional es un estado de hiperglucemia (azúcar alto), puede ser manejada con cambios dietarios, que son pautados por una nutricionista, pero en algunos casos requerir manejo con fármacos.

Es importante resaltar el cumplimiento de todos los controles prenatales para detectar alteraciones maternas o fetales a tiempo.

Ante nuevas dudas estamos atentos a resolverlas.