COMO SE SI TENGO demasiado azucar?

Preguntado por Mujer de 16 años

La hiperglicemia (azúcar aumentado) en sangre suele generar síntomas como:

  • Polidipsia: Necesidad persistente de consumir líquidos (Aumento de la sed)
  • Poliuria: Aumento en la cantidad de orina
  • Polifagia: Aumento anormal de consumir alimentos

Además de los síntomas mencionados, se puede descartar el aumento de glucosa por medio de un examen de sangre, preferiblemente en ayunas; según su resultado se determinará si esta fuera de rango o en normalidad, los valores menores de 100 mg/dl se consideran normales, en caso de presentar cifras mayores se requiere correlacionarlo con los síntomas y signos clínicos presentes, en ese caso es aconsejable acudir a consulta médica presencial.

Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.