Hola he tenido demasiado dolor de cabeza me han tomado el azucar 3 veces y lo he tenido en 155 153 y me dijieron que la tenia alta. queria preguntar si el dolor...(ver más)

Existen varias pruebas de azucar y se clasifican en 2 grupos, las que se hacen en ayunas (no comer), y las que se hacen después de comer, entonces, si el valor que indicas fue tomado con un ayuno de 8 horas, entonces SI seria un valor elevado y deberías asistir a una valoración con tu medico para un seguimiento, exámenes y iniciar cambios en el estilo de vida. PERO si esa muestra fue tomada después de haber comido algo así fuera incluso 2 horas antes, una muestra como la de un glucometro a mitad del dia o cualquier hora, es un valor NORMAL, requiere llegar a mas de 200 para que sea considerada como elevada. Los dolores de cabeza pueden asociarse a millones de factores, si, el azucar puede ser desencadenante en algunas personas, al igual que diferentes productos alimenticios como el chocolate, el cafe, entre otros o factores como el estrés o no dormir, etc. Inicialmente puedes usar analgésicos de venta libre verificando dosis y advertencias en la caja, si no presentas mejoría alguna, o el dolor persiste con los dias, aumenta, debes asistir a valoración medica, en caso de que presentes alteración en movilidad o sensibilidad del cuerpo, el dolor mas fuerte de tu vida, alteraciones visuales, movimientos anormales, desmayos o convulsiones debes asistir a urgencias. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.