Pregunta médica

Hola he tenido demasiado dolor de cabeza me han tomado el azucar 3 veces y lo he tenido en 155 153 y me dijieron que la tenia alta. queria preguntar si el dolor...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen varias pruebas de azucar y se clasifican en 2 grupos, las que se hacen en ayunas (no comer), y las que se hacen después de comer, entonces, si el valor que indicas fue tomado con un ayuno de 8 horas, entonces SI seria un valor elevado y deberías asistir a una valoración con tu medico para un seguimiento, exámenes y iniciar cambios en el estilo de vida. PERO si esa muestra fue tomada después de haber comido algo así fuera incluso 2 horas antes, una muestra como la de un glucometro a mitad del dia o cualquier hora, es un valor NORMAL, requiere llegar a mas de 200 para que sea considerada como elevada. Los dolores de cabeza pueden asociarse a millones de factores, si, el azucar puede ser desencadenante en algunas personas, al igual que diferentes productos alimenticios como el chocolate, el cafe, entre otros o factores como el estrés o no dormir, etc. Inicialmente puedes usar analgésicos de venta libre verificando dosis y advertencias en la caja, si no presentas mejoría alguna, o el dolor persiste con los dias, aumenta, debes asistir a valoración medica, en caso de que presentes alteración en movilidad o sensibilidad del cuerpo, el dolor mas fuerte de tu vida, alteraciones visuales, movimientos anormales, desmayos o convulsiones debes asistir a urgencias. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.